Noche y Día

Cuenta una leyenda china la historia de dos amantes que jamás logran reunirse. Se llaman Noche y Día. En las horas mágicas del atardecer y el amanecer los amantes se rozan y están a punto de encontrarse, pero nunca sucede.

Dicen que si prestas atención puedes escuchar sus lamentos y ver el cielo teñirse del rojo de su rabia. La leyenda afirma que los dioses tuvieron a bien concederles algún instante de felicidad y por eso crearon los eclipses, durante los cuales los amantes logran reunirse y hacer el amor.

Tú y yo también esperamos nuestro eclipse. Ahora que hemos comprendido que ya nunca volveremos a encontrarnos, que estamos condenados a vivir separados, que somos la noche y el día.

David Trueba (Cuatro amigos)

Un comentario en «Noche y Día»

  1. Linda historia, aunque el final si me parece un poco triste. La historia se parece al de yin y yang, pero esto es día y noche en la misma persona. Todos tenemos un lado claro y uno oscuro, aunque unos quizás mas que otros del uno o del otro. Pero, para volver a los amantes, quizás, no tenían avión y un lugar en donde podrían quedarse juntos para mas tiempo, o siempre. En cuanto al eclipse, tuve la oportunidad de ver un eclipse solar total en el ano 1998 en Aruba. Fue una experiencia inolvidable, porque se parecía que el día fuese mucho mas corto. De pronto se hizo de noche y después de día. Los pájaros y otros animales. Se fueron a dormir, pero tan pronto que amaneció de nuevo, se levantaron de nuevo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *