“Los Perros” de Allan Stratton

ÚLTIMO LIBRO LEÍDO: “LOS PERROS” de Allan Stratton.

Por recomendación de mi hermana Eleni, que me lo pasó, mi último libro leído es esta novela nominada a la Carnegie Medal, el mayor premio del mundo anglosajón a un libro juvenil, escrita por el actor y guionista canadiense Allan Stratton.

“Los Perros" de Allan Stratton

Se trata de una historia de fantasmas de fácil y amena lectura, con un argumento que engancha, y que funcionaría perfectamente como guión de una adaptación cinematográfica.

-Argumento:

Me llamo Cameron. Tengo trece años. Y estoy empezando a sentirme inquieto. Bueno, inquieto no es la palabra exacta. Estoy asustado. Y creo que tengo motivos…
1. Mi madre y yo vivimos solos en una nueva casa, si es que puede llamarse casa a una granja que se cae a trozos en medio de ninguna parte. No es la primera vez que nos mudamos. Tampoco será la última, me temo.
2. Mi madre insiste en que debemos aparentar que estamos contentos. Pero ¿qué es eso de estar «contentos » cuando se supone que estamos huyendo de un psicópata? (Eso es, al menos, lo que ella dice de mi padre.)
3. Mis nuevos compañeros de clase me han puesto un mote al instante de saber dónde vivo. Me llaman «Comida de Perro». Y dicen que me enteraré muy pronto del porqué.
4. El propietario de la granja es un tipo siniestro. En serio. Cuando le he preguntado qué fue del niño que vivió antes aquí –lo sé porque he visto cajas con juguetes–, me ha echado una mirada de las que hielan la sangre.
5. Ya he oído demasiadas veces eso de «Lo entenderás todo cuando seas mayor».
6. Hoy es mi primera noche en la granja y me parece que algo se mueve junto al establo. Cuando fijo la vista, desaparece. Aguardo un momento. Ahí está otra vez, en el campo de maíz. Un movimiento, algo.

Mi madre dice que si algo te molesta, lo mejor es ignorarlo. Es el consejo más idiota del mundo. Si ignoras algo, empeorará.

“Esperanza frente a la sombra” segunda edición

Hace 3 años que autopubliqué mi libro “Esperanza frente a la sombra“. Desde entonces tenía en mente autopublicar esta segunda edición con nuevos escritos, modificaciones, y cambios en la ordenación, donde los textos estuvieran agrupados más homogéneamente.

Esperanza frente a la sombra es un libro donde se recopilan poemas, prosas poéticas, cuentos y pensamientos, que suelen aparecer en este blog.

Mi libro: Esperanza frente a la sombra

Si lo deseas, puedes acceder y comprar el libro en formato papel, en la siguiente dirección de lulu.com:

ESPERANZA FRENTE A LA SOMBRA (formato papel): http://www.lulu.com/spotlight/josemarg

O bien, puedes descargar dicho libro totalmente GRATIS en formato PDF, para leerlo en el ordenador, smartphone, tablet o lector de libros electrónicos, en la siguiente dirección:

ESPERANZA FRENTE A LA SOMBRA (formato PDF):
http://goo.gl/6ZAnZL

Cualquier comentario o sugerencia que queráis hacer, podéis hacerlo en esta página del blog.

Muchas gracias por leerme 🙂

—————————————————————————————————

Copyright: Este blog y mi libro, junto con todos mis escritos están sujetos a una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License. Lo cual significa que cualquier persona es libre de copiar, distribuir y comunicar esta obra, con las condiciones de:

  1. Debe reconocer los créditos de la obra a nombre de su autor: José Manuel Rodríguez González, especificando un enlace a la página web donde figura la obra.
  2. No puede utilizar esta obra para fines comerciales.
  3. No se puede alterar, transformar o generar una obra derivada a partir de esta obra.

—————————————————————————————————