“Curación Emocional” de David Servan-Schreiber

ÚLTIMO LIBRO LEÍDO: “CURACIÓN EMOCIONAL” de David Servan-Schreiber.

El libro ” Curación emocional ” es un best seller del médico psiquiatra francés David Servan-Schreiber, que fue publicado en el 2003.

“Curación Emocional" de David Servan-Schreiber

Para este médico es posible curar los estados de ansiedad, estrés y depresión sin hacer uso de medicinas ni psicoanálisis y en el libro explica cómo. Su técnica de “coherencia cardíaca” la presenta como un modo de curar el cuerpo y el alma, tal como lo hacen otras técnicas como la acupuntura, los ejercicios físicos y el consumo de omega-3, para el autor en este siglo la clave de la medicina será vincular el cuerpo y el espíritu.

Los métodos de curación emocional que ofrece en este libro son siete:

1. La coherencia cardiaca. El ritmo cardiaco varía constantemente, lo que es normal porque el cuerpo se adapta a cada momento a los acontecimientos y las emociones. Mediante un ejercicio de respiración parecido al yoga, se puede inducir coherencia en esta variabilidad originalmente caótica. Un estado que sería benéfico no sólo para la salud física (mejor inmunidad, longevidad, salud cardiaca) sino también para la salud moral (mejor gestión del estrés y de las emociones negativas).

2. La integración neuro-emocional por los movimientos oculares (EMDR). Imitando los movimientos de los ojos que tienen lugar espontáneamente durante el sueño, la terapia EMDR permitiría al cerebro digerir rápidamente los residuos de los traumatismos del pasado, de la misma forma que se digieren los acontecimientos del día durante el sueño.

3. La simulación del amanecer. El cerebro emocional es muy sensible a los diferentes ritmos biológicos. Gracias a una lámpara que simula la aparición progresiva del amanecer, es posible despertarse despejado, un tratamiento eficaz para los días nublados, particularmente los de invierno.

4. La acupuntura. Los chinos curan la depresión mediante la acupuntura desde hace 5.000 años. Las técnicas de imaginería moderna demuestran que esta técnica tiene un efecto real sobre el cerebro.

5. Los Omega-3. Más de la mitad del cerebro está constituida por ácidos grasos. Consumir ácidos grasos Omega-3, presentes sobre todo en los aceites de pescado, mejora su funcionamiento y estabiliza el humor.

6. El deporte. El ejercicio físico tiene poderosos efectos sobre los neurotransmisores del cerebro. Según numerosos estudios, el ejercicio es tan efectivo como un antidepresivo.

7. La comunicación emocional. Las relaciones afectivas regulan las emociones y en consecuencia toda la psicología del cuerpo. El amor es una necesidad biológica, como lo es el alimento o la protección contra el frío. Ocuparse de los demás (incluso de un animal) mejora el humor y la respuesta al estrés.

Un libro con propuestas muy interesantes.

-Fragmentos:

“Tras veinte años de estudio y práctica de la medicina, sobre todo en las grandes universidades occidentales, pero también junto a médicos tibetanos o chamanes amerindios, he descubierto algunas claves que han demostrado ser útiles tanto para mis pacientes como para mí mismo. Con gran sorpresa por mi parte no me han enseñado ninguna de ellas en la universidad. No se trata de medicamentos ni de psicoanálisis.”

” El ser humano posee dos cerebros: un cerebro cognitivo y racional en la superficie (el cortex) y un cerebro emocional, más profundo, el sistema límbico. El cerebro cognitivo es la sede del pensamiento y del lenguaje, mientras que el cerebro emocional es la sede de las emociones y controla la psicología del cuerpo: el ritmo cardiaco, la tensión arterial, el apetito, el sueño, la libido e incluso el sistema inmunitario. Para curar la depresión y la ansiedad es más fácil entrar en comunicación con el cerebro emocional a través del cuerpo, en vez de por el lenguaje y el pensamiento “.

#1

Báscula inteligente Xiaomi Mi Scale

Desde hace tiempo estaba interesado en comprar una báscula de las llamadas “inteligentes”. Concretamente desde que vi la primera, la Fitbit Aria, pero por su precio muy elevado, 119,95€, nunca me planteé comprarla.

Hace unas semanas, descubrí por medio de un podcast de tecnología que suelo escuchar, Pasión Geek, que la marca china Xiaomi había sacado una báscula con muy buena pinta y críticas, la Xiaomi Mi Scale. Si a eso le sumamos que se podía conseguir por un precio muy rebajado, no lo dudé un momento he hice mi pedido en la página de GeekVida, por 32,99€ y con los gastos de envío gratuitos.

Báscula Xiaomi Mi Scale

La báscula inteligente de Xiaomi, con unas líneas y diseño muy parecido a los productos de Apple, se conecta por medio de Bluetooth con nuestro terminal (Xiaomi, iPhone o cualquier otro dispositivo Android) y envía los datos de peso a la aplicación Mi Fit (disponible en App Store y Google Play).

Si tenemos nuestro iPhone con el Bluetooth activado y la aplicación Mi Fit abierta, la báscula sincronizará los datos guardados con nuestro perfil de usuario, de tal forma que podemos ver gráficamente la evolución de nuestro peso, el índice de masa corporal IMC y si estamos delgados, en la media o con sobrepeso.

La báscula tiene una precisión de 100g y permite un peso máximo de hasta 150 Kg.

Si sois varios los que la queréis utilizar en casa, no hay problema, pues permite hasta 16 perfiles de usuario, reconociendo a cada miembro de forma automática en cuanto ponga ambos pies sobre su superficie. En ese momento, la pantalla con retroiluminación blanca aparecerá de la nada y nos marcará el peso.

En cuanto a la protección de su superfice, la Xiaomi Mi Scale está cubierta con cristal templado, que la hace resistente y duradera.

En resumidas cuentas, si eres un fan de la tecnología y te gusta tener controlado tu peso o simplemente tienes pensado comenzar una dieta… la báscula inteligente de Xiaomi te dará todo lo que necesitas a un precio y calidad irresistibles.

Especificaciones Xiaomi Mi Scale:

Material protector: Cristal Templado
Material: ABS
Peso: 1.9Kg
Color: blanco
Dimensiones: 300 x 300 x 28.2 mm
Rango: De 0.05Kg a 150Kg
Compatible con:
iOS para Iphone 4s/5/5c/6/6Plus
Android 4.4 o Superior con bluetooth 4.0