Mi primer Mac

Desde hace unos meses, soy el encantando propietario de un Macbook Pro de 13″ de Apple.

Me pasé a Mac

Siempre había usado PCs con sistema operativo Windows, ya que mi trabajo como docente, así me lo exigía, pero desde que poco a poco comencé a entrar en el mundo de Apple, quedé fascinado. Primero fue con un iPod Touch (el reproductor mp3 perfecto), le siguió un iPhone (el teléfono móvil perfecto), y después fue un iPad (el tablet más que perfecto).

Ahora le toca el turno a este ordenador, y he de decir que estoy más que encantado. Encantado con su diseño, con su rapidez, su comodidad, su eficacia, su software, sus características técnicas… Amor a primera vista. Apple me ha vuelto a cautivar, fabricando nuevamente productos que son vanguardia en tecnología.

La familia Apple al completo
Mi familia Apple al completo

Como sabiamente decía el expresidente y fundador de Apple, el recientemente fallecido Steve Jobs:

Algunas personas proponen: «Dales a los clientes lo que quieren». Pero esa no es mi postura. Nuestro trabajo consiste en averiguar qué van a querer antes de que lo sepan. Creo que fue Henry Ford quien dijo una vez: «Si les hubiera preguntado a mis clientes qué querían, me habrían contestado: “¡Un caballo más rápido!”». La gente no sabe lo que quiere hasta que se lo enseñas. Por eso nunca me he basado en las investigaciones de mercado. Nuestra tarea estriba en leer las páginas que todavía no se han escrito.

Gracias Steve, donde quiera que estés, porque después de más de 20 años que llevo con ordenadores, puedo decir que fabricaste el ordenador que siempre deseé, aunque no lo supiera hasta que me lo enseñaste.

Samsung Smart TV

Desde las navidades pasadas, en casa tenemos el placer de contar con una televisión Samsung Smart TV de 46″ LED.

Mi nueva Samsung Smart TV

A parte de su gran calidad de imagen, estos televisores de nueva generación cada vez se parecen más a los ordenadores todo en uno, sobre todos los que cuentan con capacidad de conectarse a Internet. Tienen un sistema operativo y otras piezas de software que vienen preinstaladas, pero además es posible descargar e instalar nuevas aplicaciones. La comodidad es que todo lo manejo con el mando a distancia de la tele, o desde mi iPhone o iPad (a través de una aplicación). Estos televisores conectados pueden acceder a redes domésticas y a Internet por el puerto Ethernet y mediante Wi-Fi (mediante un adaptador que se compra aparte) sin necesidad de tender ningún cable hasta el router. De esta forma puedo acceder a todos los contenidos multimedia de los ordenadores de la casa, y ver cómodamente películas o series por Wi-Fi.

Actualmente, existen más de 1.400 aplicaciones para Smart TV, muchas de ellas diseñadas por desarrolladores independientes.

En España, Samsung Smart TV ofrece diversos servicios en línea. Entre ellos hay canales de televisión a la carta con contenidos autóctonos como Antena 3, Canal Cocina, Canal Historia, ADN Películas, El Mundo.es y Sol Música. Dentro del apartado de redes sociales, destacan Facebook y Twitter, y el servicio de correo web Gmail de Google. Por otro lado, en colaboración con la Caixa ofrece banca electrónica a través del televisor. Otra muy interesante son las videoconferencias por Skype desde la pantalla del salón. En la sección de deportes, destacan Marca y Liga BBVA. A esto hay que sumar los vídeos en streaming de diversos proveedores internacionales, como los videoclips musicales y los conciertos de Muzu, la información económica de la CNBC, y las películas y las series para todos los públicos de la Disney. Por otro lado, destacan Vimeo (vídeos en alta definición), Explore 3D con su catálogo de contenidos Full HD 3D gratis, y Dailymotion para subir y compartir vídeos en línea. Asimismo, está el videoclub en línea Wuaki.

Sin duda, una maravilla para disfrutar en familia.