26M, Día Mundial de la Esclerosis Múltiple

Mañana 26 de mayo, se celebra el Día Mundial de la Esclerosis Múltiple, una enfermedad del sistema nervioso central que afecta al cerebro, tronco del encéfalo y a la médula espinal.

Se caracteriza porque la mielina, la sustancia que recubre las fibras nerviosas, resulta dañada y entonces la habilidad de los nervios para conducir las órdenes del cerebro se ve interrumpida.

Se trata de la enfermedad crónica más frecuente en adultos jóvenes en Europa y la segunda causa de incapacidad en este grupo de población, después de los accidentes.

Hoy por hoy se desconocen sus causas, no existe ningún tratamiento curativo para la esclerosis múltiple y los tratamientos disponibles están dirigidos a modificar la evolución de la enfermedad, paliar sus síntomas y rehabilitar al paciente.

Actualmente están en marcha muchas líneas de investigación dirigidas a obtener nuevos tratamientos.

Es por ello que todos debemos concienciarnos frente a esta enfermedad, luchar en lo que podamos contra ella, apoyando a los enfermos, sus asociaciones, la investigación de nuevos fármacos que la combatan, o realizando donativos a las grupos de enfermos.

Entre todos, podemos ayudar mucho.

Post dedicado a una persona muy especial. Mucha Fuerza y Ésperanza.

Enlaces interesantes para saber más:

Up

Para que una película de animación pase a formar parte de las mejores películas del año (incluída su nominación a los Oscars en la principal categoría), muchos tienen que ser sus méritos.

Historia que comienza con unos primeros minutos geniales, donde se nos presenta una película que se mueve por los sentimientos. Un amor verdadero, que supera al tiempo, y que sirve a nuestro protagonista (fiel reflejo físico del genial actor Spencer Tracy) para justificar su increíble aventura-locura.

Pixar se supera en cada película con una animación espectacular, con grandes dosis de humor, y toca la fibra sensible del espectador. La banda sonora de Michael Giacchino (también compone en Lost), es muy buena y ganó el Oscar.

Muy recomendable para pasar un buen rato en familia.

Nota: 4/5.

FC Barcelona, Campeón de Liga 09/10

El FC Barcelona se ha proclamado brillantemente Campeón de la Liga 2009/2010 de fútbol.

Lo ha hecho batiendo el record de puntos (99), con el Pichichi de la Liga Messi (34 goles), con el Zamora de la Liga Victor Valdés, y haciendo un fútbol espectacular que le ha llevado esta temporada a conquistar 4 títulos (Supercopa de España, Supercopa de Europa, Mundial de Clubs y ahora la Liga).

Todos los aficionados al fútbol, y en particular del FC Barcelona, nos sentimos tremendamente orgullosos de este equipo de ensueño que practica el fútbol arte, de la mano de un brillante Pep Guardiola.

De regalo, aquí tenéis el fondo oficial del Campeón para que lo disfrutéis:

Barça Campeón de Liga 2009/2010

¡¡¡ Visca el Barça !!!

Sherlock Holmes

Desde que de niño leyera las obras completas del astuto detective creado por la pluma del genio Arthur Conan Doyle, siempre ha sido un personaje que me ha cautivado en gran medida.

Esta adaptación de Guy Ritchie, aunque basada en un cómic, me ha dejado bastante frío.

Su único mérito es la ambientación de la época, aunque a veces se note excesivamente el uso del ordenador.

Sus carencias muchas. El protagonista nos da una visión del personaje clásico bastante chulesca y pendenciera, rozando en la mayoría de sus intervenciones lo cómico (a lo que sin duda ayuda la banda sonora). Todo muy alejado del personaje clásico, bastante más serio y atormentado. Lo mismo pasa con el Dr. Watson, que en nada tiene que ver con el original, salvo en el nombre.
La historia tampoco ayuda, tornándose poco creíble y con muchas trampas al espectador que denotan la falta de originalidad.

Si de verdad quieren disfrutar con una película de Sherlock Holmes, vean «El Perro de los Baskerville» (1939) donde Basil Rathbone interpreta magistralmente al personaje.

En definitiva, se trata de un producto comercial más, destinado solamente a llenar los cines y vaciar paquetes de palomitas, que no dejará ninguna huella en el espectador. Para pasar el rato si no se tiene nada mejor que hacer.

Nota: 2/5.