Scrubs

Si le echáis un vistazo al ranking de mis series favoritas, que aparece en parte de la derecha de la página principal de mi blog, podréis comprobar como sorprendentemente no aparece ninguna serie de médicos, a excepción de Scrubs.

Scrubs

Pues sí, tengo que confesar ante todos vosotros que aborrezco las series de médicos. Soy incapaz de tragarme un sólo episodio de las muchas series de matasanos que pululan por la parrilla de televisión. No me llama en absoluto la tan de moda House (aunque Jennifer Morrison no está nada mal), ni mucho menos Anatomía de Grey, Urgencias, Hospital Central, MIR, etc. Supongo que será porque no me atraen las tramas de los hospitales, amparadas en el sufrimiento y dolor ajeno.

Es por ello que la única serie de médicos que puedo ver con auténtico placer es Scrubs, ya que no sigue los parámetros convencionales, y apuesta en sus guiones por el humor absurdo, original, sin pretensiones y totalmente alocado.

Scrubs cuenta las vivencias diarias de un grupo de médicos internos residentes del Hospital Sacred Heart, recién salidos de la escuela de medicina y que se embarcan en su ansiada carrera en un hospital surrealista lleno un personal impredecible y de unos pacientes muy peculiares y donde el humor y la tragedia entrecruzan sus caminos a cada momento.

Los personajes principales son el médico John “J.D” Dorian (interpretado por Zach Braff), su compañero de universidad y cirujano Chris Turk (Donald Faison) y la algo trastornada Elliot Reid (a quien da vida la atractiva Sarah Chalke).

La serie empezó a emitirse el 2 de octubre de 2001 por la cadena NBC (actualmente está en su sexta temporada) y se puede seguir en España a través de Canal+ (que actualmente está emitiendo su quinta temporada).

Si quieres disfrutar con el mejor humor absurdo y surrealista, Scrubs es tu serie.

Más información en Mundoplus.tv y la Wikipedia.

20 milloneurista

El presidente de BBVA, Francisco González, defiende su sueldo de 20 millones de euros ante las críticas de los accionistas, reconociendo que su retribución de 2006, «puede parecer alta» y «éticamente discutible», aunque defendió que está en línea con las remuneraciones de otras grandes empresas y se calcula en función de los resultados y su trabajo.

Fuente: Bolsacinco.

¿Puede parecer alta? ¿en función de su trabajo?
Los jóvenes cada día estamos más explotados, con contratos basura o sin ellos, sin posibilidad de acceder a una vivienda digna o teniendo que hipotecarte de por vida, para que empresarios como este (uno de tantos) se forren.

Simplemente repugnante. 😡

Captivity (Cautivos)

CaptivityAyer fui a ver el estreno de la última película de Roland Joffé (director de éxitos como «La Misión» o «Los Gritos del Silencio«).

«Captivity» cuenta las desventuras de Jennifer Tree, una modelo famosa y muy narcisista, que aparece encerrada en un sótano con todas sus pertenencias, sin motivo aparente. Al poco tiempo, descubrirá que no está sola, Gary también está encerrado, en una habitación junto a la suya. A través de una continuidad de desconcertantes juegos psicológicos, ambos desconocidos deberán luchar contra una astuta y retorcida mente.

Como ven, suena a un guión un tanto repetido (refrito de otras cintas al estilo de Saw o Hostel), y tras su visionado, mis temores se vuelven realidad ya que se trata de una película bastante predecible (al poco de empezar ya te imaginas quien es el malo), con una trama floja llena de recursos efectistas y vulgares.

Sólo cabe destacar la presencia de la bella Elisha Cuthbert (la sufrida hija de Jack Bauer en la serie 24). Lo demás es totalmente prescindible.

Quedan advertidos.

Por cierto, en el póster de la película no aparece Han Solo. 😆