Opá, vámonos pa casa

EliminadosEn el fútbol, rara vez ocurren milagros, y lamentablemente, esta vez tampoco.

Francia ha eliminado a España porque tiene mejor selección y ha planteado mejor el partido. Jugadores con más experiencia, más fuerza, mejor colocación y mejor pegada.
España tiene un equipo con dos o tres futbolistas que la tocan muy bien, pero sólo eso.
No tiene remate ni jugadores resolutivos. ¿Será por la juventud de nuestros jugadores? No lo creo. Como no creo en Torres ni Raúl. Desgraciadamente, tampoco hay muchos delanteros donde echar mano. No se puede ganar sin tirar a puerta.
En defensa, Puyol es una isla entre jugadores fallones.

Sólo la suerte nos haría pasar a cuartos, en un mundial que se está caracterizando por partidos ramplones y defensivos, donde deciden las individualidades de los metros finales, o el árbitro que mete la pata. Como siempre, sólo le hemos ganado a las selecciones débiles.

Esta vez me duele menos. Nos han ganado porque hemos sido peores, y mirando todos los partidos desde la fase de clasificación, la selección española ha dejado mucho que desear.
Francia nos ha despertado de un sueño construido con pilares de barro… o quizá con mimbres muy verdes todavía.

El tiempo… todo lo cura… y el esperado buen vino, madura.
¿Están cansados de esperar para beber siempre calimocho?

Tru Calling

Tru CallingEste sábado 1 de Julio, llega a Antena 3 a las 20:00 horas, otra serie sobre muertos que piden ayuda, Tru Calling.
Serie de culto en Estados Unidos, consta de una temporada y seis capítulos extra de una segunda temporada no concluida.

Cuenta la vida de la joven Tru Davies, una chica que acaba de licenciarse y empieza a trabajar en el depósito de cadáveres de la ciudad. Tras una noche en la que cree ver alucinaciones, Tru se dará cuenta de que tiene el don de poder retroceder en el tiempo para evitar la muerte de algunos de los inquilinos del depósito de cadáveres. En sucesivos capítulos, Tru conocerá a Jack, un joven que tiene una misión opuesta a la suya, impedir que la gente sea salvada por Tru.

Como plato fuerte, cuenta con las actuaciones de la bella Eliza Dushku en el papel de Tru, y del ex-Sensación de Vivir Jason Priestley como Jack, y unos guiones originales y trepidantes que no caen en el sentimentalismo barato de series como Entre Fantasmas.

Sin duda, la mala programación de esta serie por Antena 3 en las tardes veraniegas de los sábados, no contribuirá para nada a la buena audiencia que sí tendría si la emitieran en horario de prime-time.

En definitiva, una buena serie para todos aquellos que apuesten por ella y decidan seguirla. Avisados quedan…

Victoria… y gracias

España 1 Arabia Saudí 0Partido soporífero (sobre todo en su segunda parte) el jugado por España contra Arabia Saudí. Sólo cabe destacar el gol de Juanito, y algunas jugadas de Joaquín (el mejor del partido).

Luis Aragonés sacó a los jugadores no habituales en la titularidad y esto, la falta de tensión debido a que ya estábamos clasificados para octavos de final, y jugar a una hora poco apropiada (las 4 de la tarde), fueron los detonantes de un partido con mal juego y algunas ocasiones que resolvió muy bien el portero contrario.
Al final, casi se acaba pidiendo la hora con unos últimos minutos de agobio y dominio de Arabia Saudí.

Si los jugadores suplentes se lo querían poner difícil a Luis Aragonés, no lo han conseguido. Como nota ilusionante, la victoria en los 3 partidos disputados y los ochos goles marcados (máxima goleadora junto con Alemania y Argentina).

Ahora toca esperar a esta noche para conocer el rival de octavos de final, el martes a las 9 de la noche, que será el que acabe segundo del grupo G (Francia, Suiza o Corea del Sur).

Tocó sufrir y remontar

España 3 Túnez 1Dos equipos frente a frente. Uno a priori, superior al otro. El equipo menos favorito se adelanta en el marcador y se encierra atrás. Acoso del equipo favorito. Multitud de saques de esquina, de balones al área, de remates, de posesión de balón… y el gol del empate no llega. Lluvia torrencial.
Cuando se entra en la recta final del partido, el equipo favorito logra empatar y después todo es más fácil para lograr más goles y ganar…

… No, no voy a hablar otra vez de la reciente Final de la Copa de Europa que ganó el Barça al Arsenal, pero este es el guión del partido que ha enfrentado hoy a España contra Túnez en el mundial de Alemania.

Tocó sufrir, pero al final el acoso español dio sus frutos y se remontó el tempranero gol tunecino. Resultado final 3-1, con gol de Raúl y 2 de Torres.

¿Con qué me quedo del partido?

Como datos positivos, que España ha sabido sufrir y remontar. Que el revulsivo del partido y mejor hombre para mi ha sido Cesc Fábregas. Que aún pasándolo mal, se han conseguido 3 goles y Torres es ahora el máximo goleador del mundial. Hemos sido, junto con Australia, los únicos equipos que remontan en el mundial.

Como datos negativos, Túnez nos ha bajado un poco de la nube en la que estábamos tras el buen juego ante Ucrania. Ante un rival de poca entidad con un nulo espíritu ofensivo, hemos sufrido de lo lindo. No me gustó que Luis Aragonés quitara tras la primera parte a Villa y Luis García (hasta ese momento el mejor hombre).

España pasa con este resultado a octavos de final, a falta de un partido… Sin embargo, Túnez ha retratado a la verdadera España y ahora tocará esperar a que el juego en sus próximos partidos se parezca más al que exhibió ante Ucrania, y no al de hoy…