Vacaciones

Estos días apenas escribo en la bitácora porque estoy de vacaciones en Granada con la familia, tras estar todo el Verano trabajando en Santiago de Compostela.

Aprovecho para descansar, leer, conectarme poco (uso una conexión de las llamadas gratuitas de Wanadoo, aunque no lo sean) y cargar las pilas para cuando regrese volver a impartir tres cursos que tengo.
Vuelvo en Octubre, y hasta entonces… Cuídense.

La Rosa de los Vientos

Los oyentes del programa radiofónico La Rosa de los Vientos, conducido por Juan Antonio Cebrían, estamos de enhorabuena ya que vuelve de nuevo a la programación de Onda Cero tras un año de espera en la que sus miles de seguidores no dejaron de mandar correos electrónicos a la emisora y crear páginas webs alusivas reclamando su vuelta, de tal forma que se ha convertido en un programa de culto en la radio española.
Onda Cero parece que ha hecho caso de estas peticiones y el programa inició su nueva singladura hoy, día 6.
En cuanto a los contenidos seguirán manteniéndose secciones emblemáticas como Pasajes de la Historia, Zona Cero, Materia Reservada, Callejón del Escribano o Azul y Verde, junto a ellas, nuevos espacios como los presentados por el humorista Pepín Tre o el investigador Javier Sierra.
El horario del programa, será el domingo de 1:00 a 4:00 horas y el resto de la semana de 1:30 a 4:00 horas.
Más información en Juananantoniocebrian.com y en Ondacero.es .

Días extraños

Basta con darse una vuelta por cualquier diario de noticias o poner algún informativo televisivo para ver como anda de revuelto el mundo en los tiempos que nos ha tocado vivir. Guerras, terrorismo, extremismos, paro, pobreza, violencia, destrucción del planeta… ¿Hacía donde nos dirigimos? ¿Nos llevan los máximos dirigentes políticos mundiales a esta situación? ¿Qué podemos hacer nosotros para cambiar las cosas? ¿La gente pasa de todo y no es nada solidaria? Para muestra algunos ejemplos:

Ante tanta avalancha de miseria humana, nuestras entrañables televisiones nos bombardean con toneladas de basura y noticias rosa. Gilipollicen a la plebe…