Mis Podcasts favoritos en 2019

logopodcast

Los podcasts son archivos de sonido, que podemos descargar mediante un programa para escucharlos en el momento que queramos, generalmente en un reproductor portátil, y que nos permiten suscribirnos para avisarnos cuando haya más disponibles.

De esta forma, puedes tener almacenados gran cantidad de este tipo de ficheros que puedes conseguir en Internet, y que tratan de muy diferentes temáticas: cine, tecnología, literatura, cocina, deportes, historia, etc.

Yo empecé escuchando podcasts en 2005, en mi primer smartphone, un Nokia 6630, y actualmente los escucho en mi iPhone X o en mi iPad 2017. De está forma, mis caminatas al trabajo, mis aventuras culinarias, u otras situaciones domésticas de la vida moderna, se transforman por arte de este invento de los podcasts en algo entretenido e instructivo.

A lo largo,de estos años he utilizado varios programas para reproducirlos. Los últimos que he usado son 2. Podcast, que es la aplicación por defecto que viene con los dispositivos de Apple, y Overcast, que es la que actualmente utilizo, y digamos que ahora mismo es la más usada a nivel mundial, por sus grandes prestaciones. Otra aplicación muy usada es Ivoox.

¿Cuáles son los podcasts que suelo escuchar? Pues la lista es bastante amplia, ya que mi Overcast marca la suscripción a más de 60 podcast, pero si tengo que elegir, aquí os dejo la siguiente lista de mis 5 favoritos:

  1. La Órbita de Endor: El podcast de la fantasía y la ciencia-ficción. Muy completo y recomendable. Conducido por Antonio Runa.
    http://laorbitadeendor.com
  2. Todopoderosos: Podcast de cine, series, cómics, libros y videojuegos. Cuenta con 3 grandes profesionales como son el escritor Juan Gómez-Jurado, el cineasta Rodrigo Cortés, y el radiofónico Arturo González-Campos. Muy divertido e instructivo.
    https://www.ivoox.com/podcast-todopoderosos_sq_f1147805_1.html
  3. Ohhh! TV Podcast: El podcast de la cultura audiovisual. Cine y series, contados de forma increíblemente amena y divertida.
    http://ohhhtv.com
  4. Cliff & Hanger: Podcast dedicado al cine, las series y la cultura geek, de la mano de Álex Liam y Alejandro Marquino, donde junto a otros amigos que son invitados a la fuerza, charlan de una manera distendida y amena.
    https://cuonda.com/cliffhanger
  5. Cupertino: Cupertino es el podcast de mixx.io, conducido por Álex Barredo, dedicado a cubrir los productos y servicios de Apple desde una perspectiva independiente y alejada del forofismo.
    https://cuonda.com/cupertino

Podéis dejar en los comentarios los podcasts que os han gustado a vosotros y que recomendáis.

Carocas de Corpus Christi en Granada

Fotos tomadas en Granada el 04/06/2015, día del Corpus Christi. en la Plaza Bib-Rambla.
Cámara de fotos del iPhone 6

Las Carocas son unas quintillas que reflejan con humor y cinismo las reivindicaciones y problemas que, a lo largo del año han preocupado a los granadinos.
Se establece un concurso y el ayuntamiento selecciona veinte, que, con una viñeta hecha por algún dibujante, se exponen en la plaza Bib-Rambla mientras duran las fiestas del Corpus Christi.

Caroca de Corpus Christi en Granada

Galería con el resto de fotos en:
https://www.flickr.com/photos/josema/sets/72157654022359781/

¡Qué te den por culo!

¡QUE TE DEN POR CULO! es un cortometraje de humor, casero, grabado con la cámara de fotos Canon EOS 550D en el año 2011.

Dirigido por El Chico Morera y protagonizado por Sara G y Rafael Darro.

SINOPSIS: Cuando se vive en pareja, cualquier cosa puede desencadenar una discusión.

LA PREMISA: Escribir, rodar, y editar un cortometraje en 3 días.

CURIOSIDADES:
1. El cortometraje se ideó aprovechando la visita de Rafael Darro a Barcelona, para presentar el festival de danza Snap Festival.
2. Los actores leyeron el guión apenas unas horas antes de rodar el cortometraje.
3. Está rodado íntegramente con una cámara de fotos.

http://www.elchicomorera.blogspot.com
http://www.sexxxyblood.blogspot.com
http://www.youtube.com/rafaeldarro

Enjuto Mojamuto en mi clase

Hoy comencé a explicar en clase el módulo de Iniciación a la red Internet. Les hice una introducción a los orígenes de la red. Hablamos de los requisitos para conectarse, y de los servicios que ofrece Internet.

Les hablé de los proveedores de servicio de Internet (ISP) y de los problemas que tienen los usuarios al llamar a sus servicios técnicos. Y que mejor que este vídeo de Enjuto Mojamuto en la pizarra digital de clase, para ilustrar las explicaciones.

La verdad es que todos nos reímos bastante, y tendré que ilustrar más explicaciones con este personajillo. 🙂