La Cultura del Enchufe

El chico afiliado al PARTIDO, termina el bachillerato y no tiene ganas de estudiar nada. Como el padre que también es del PARTIDO es un tipo de malas pulgas, lo aprieta:
¿Ah? ¿No quieres estudiar? Bueno, yo no mantengo vagos, así que vas a trabajar.

El padre, que tiene algunos amigos políticos dada su larga trayectoria, trata de conseguirle un empleo EN LA JUNTA y habla con un amigo:

— Oye, Manolo, ¿te acuerdas de mi hijo? Bueno, acabó el bachillerato y no quiere estudiar por ahora. Necesitaría un puesto como para que empiece a trabajar mientras decide si va a seguir una carrera. El asunto es que haga algo y no vaguee, ¿entiendes?

A los tres días llama Manolo:
–Oye. Que ya está, he encontrado algo para tu hijo. Asesor de la Comisión de Salud de la Junta. Unos 9000 euros por mes. Está guay, ¿no?
–¡Nooo, Manolo! ¡Es una locura! Tiene que comenzar desde abajo.

A los dos días, de nuevo Manolo:
–Ya lo tengo. Le conseguí un cargo de Secretario Privado de un Diputado. El sueldo es más modesto, de 5000 euros al mes.
–¡No, Manolo! No quiero que la vida se le haga tan fácil de entrada.Quiero que sienta la necesidad de estudiar, ¿me entiendes? Si gana esa pasta no estudiará nada.

Al otro día:
–Tío, ahora sí, Ayudante del Encargado del Archivo, con algo de informática, claro que el sueldo se va muy abajo … serían 2800 euros, nada más.
— Pero Manolo, ¡por favor!, consigue algo más modesto. Es un niño aún. Algo menos de 1000 euros.

— No tío, eso es muy difícil …
— ¿Por qué?
— Verás … esos cargos son por oposiciones, se necesita currículum, título universitario, masters … ¿Me entiendes? …

El Analfabeto Político

El peor analfabeto es el analfabeto político.

No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos. No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales.

Bertolt Brecht

El Mundo según Bush

El director William Karel desenmascara “la verdad oficial” en este asombroso documental de investigación, en el que realiza una verdadera autopsia de la presidencia estadounidense.

El Mundo según Bush” saca a la luz una a una las mentiras presidenciales de los primeros 1000 días del gobierno de George Bush, sustentando cada una de sus afirmaciones con documentación contundente e irrefutable y testimonios de primera línea, entre los que se encuentran funcionarios del gobierno norteamericano, el redactor de los discursos de Bush, sus consejeros, agentes de la CIA y analistas políticos reconocidos a nivel internacional.

Esta investigación periodística asegura entre otras cosas que en Irak no había armas de destrucción masiva y que el presidente y sus consejeros lo sabían antes de iniciar los bombardeos; que la guerra contra Irak estuvo planeada con mucha anterioridad a los atentados del 11 de septiembre que sirvieron como coartada; que el abuelo de Bush fue banquero de Adolf Hitler y que su propio hermano fue el ideólogo del fraude electoral que le permitió llegar a la presidencia.

A continuación pueden ver el documental de 1 hora y 32 minutos de duración. Vean y juzguen:

El Poder de las Pesadillas

El Poder de las Pesadillas: El aumento de la política del miedo” es un documental de la BBC realizado el 2004 por el director Adam Curtis. Con él participó en el Festival Internacional Cinematográfico de Cannes en la categoría de “Periodismo de denuncia en vídeo”.

El documental trata de demostrar que la pesadilla del terrorismo internacional llamada Al Qaeda no existe. Postula que es una más de las invenciones de los EEUU para conseguir sus objetivos. Una fábrica de pesadillas para justificar sus intervenciones militares e intereses económicos, estratégicos, políticos, farmacéuticos, militares y petrolíferos.

A continuación les dejo el documental de 180 minutos de duración, divido en 3 capítulos, y con subtítulos en español.

Juzguen ustedes mismos.

Vía: El Proyecto Matriz.

El rodillo independentista gallego

Gran polémica la que se ha montado estos días en Galicia, ya que el cartel que anuncia que varias etapas de la Vuelta ciclista a España, que pasan por esta comunidad, no hace referencia por ningún lado a que se trata de dicha vuelta ciclista, ni mucho menos aparece la palabra España. Sólo aparece un mapa de Galicia con el trazado de dichas etapas.

Esto es una de las consecuencias que tiene que un partido minoritario como el BNG (Bloque Nacionalista Gallego), de tendencias independentistas, pueda mediante pactos de gobierno (con el PSOE) influir en gran medida en la política a nivel de comunidad autónoma y local. Un partido que poco a poco va radicalizando y tratando de imponer sus ideas, y que no refleja en ninguna medida el sentir de la mayoría de los gallegos.

Este es solo un ejemplo de tantos muchos que acontecen hoy en Galicia. Sólo tienen que ojear un poco los principales periódicos gallegos para ver más.

Otro por ejemplo sería el cartel del Festiclown (Festival Internacional de Clown de Galicia, como bien explican en su web), evento patrocinado por el Concello de Santiago (donde también gobierna en coalición el BNG con el PSOE) y que en su cartel pasa a ser el Festival Internacional de Clown de Galiza (topónimo no aceptado como oficial, y manejado por los independentistas para referirse a Galicia).

De tratar de imponer el idioma gallego a la fuerza, arrinconando el uso del español, ya hablaré otro día…

Con esta democracia, ¿cómo se hace para votar a un partido, si no quieres que luego pacte con otro?…

Elecciones 2007

Este año he decidido no comentar nada de política de cara a las próximas elecciones. Estoy un poco desengañado de los políticos y desconectado totalmente de la campaña electoral. Incluso aún hoy me he enterado que las elecciones son el próximo domingo.

Sólo voy incluir en este blog una genial viñeta de Gallego & Rey, publicada hoy en El Mundo, sobre como actúan hoy en día los principales políticos de nuestro país.

Qué ustedes lo voten sabiamente…