BOTÓN, BOTÓN

BOTÓN, BOTÓN, de RICHARD MATHESON

El paquete estaba junto a la puerta —una caja de cartón sellada con cinta, la dirección y sus nombres escritos a mano: Señor y Señora Lewis, 217 E. calle 37, Nueva York, Nueva York, 10016. Norma lo levantó, abrió la puerta y entró al apartamento. Apenas empezaba a oscurecer.

Después de haber puesto los trozos de cordero en la parrilla, se sentó y abrió el paquete.

Dentro de la caja de cartón había una unidad provista de un botón y sujetada a una pequeña arca de madera. Una cúpula de vidrio cubría el botón. Norma intentó levantarla pero estaba sellada. Volteó la unidad y vio un papel doblado y pegado con cinta adhesiva a la parte inferior de la caja. Lo desprendió: El señor Steward los visitará a las 8 p.m.

Norma colocó la unidad del botón a su lado, sobre el sofá. Releyó el mensaje impreso, sonriendo.

Unos minutos después regresó a la cocina para hacer la ensalada.

El timbre sonó a las ocho en punto. —Yo abro —gritó Norma desde la cocina. Arthur estaba en la sala, leyendo.

Había un hombre pequeño en la entrada. Se quitó el sombrero cuando Norma abrió la puerta. —¿Señora Lewis? —preguntó cortésmente.

Sigue leyendo

Masters of Horror

Masters Of HorrorSi eres un fan de las películas de terror, sin duda te interesará saber que existe una serie de televisión compuesta de 13 episodios en su primera temporada, de una hora de duración, dirigida por célebres directores del género. Esta serie es Masters of Horror.

Fue estrenada en Octubre de 2005 en la cadena de televisión norteamericana Showtime, y sus argumentos no siguen ningún formato (cada capítulo es una historia independiente de las otras).
Relatos que rinden homenaje a las clásicas películas de terror de serie B, donde la violencia, los sustos, el gore, e incluso el sexo, eran los factores predominantes, pero ante todo se pretendía causar auténtico miedo en el espectador.

La relación de historias con sus directores y su argumento es la que sigue:

  1. Incident On and Off a Mountain Road (Don Coscarelli): Una joven es atacada por un asesino después de un accidente automovilístico.
  2. H.P. Lovecraft’s Dreams in the Witch-House (Stuart Gordon): Un estudiante universitario descubre un portal hacia otra dimensión, donde una bruja lo obliga a cometer actos involuntarios.
  3. Dance of the Dead (Tobe Hooper): Ambientado en un mundo post-apocalíptico, una joven descubre una extraña forma de entretenimiento con cadáveres en un bar.
  4. Jenifer (Dario Argento): Un oficial de policía salva a una joven deforme de ser asesinada, pero esto lo conducirá a la autodestrucción.
  5. Chocolate (Mick Garris): Un hombre comienza a sentir los olores, sonidos, y demás sentidos de una mujer que no conoce.
  6. Homecoming (Joe Dante): Los soldados fallecidos en la guerra de Iraq vuelven a la vida para votar e impedir una reelección del actual presidente.
  7. Deer Woman (John Landis): Dos policías investigan un grupo de asesinatos que no fueron hechos por humanos.
  8. Cigarette Burns (John Carpenter): Un hombre es contratado para buscar una película que, en el primer día de muestra, provocó una ola de asesinatos dentro de la sala de cine debido a sus imágenes.
  9. The Fair-Haired Child (William Malone): Una joven es secuestrada y encerrada en un sótano. Descubrirá que es la futura víctima de un extraño ritual.
  10. Sick Girl (Lucky McKee): Dos jóvenes ven en peligro su relación debido a un insecto peligroso de gran tamaño.
  11. Pick Me Up (Larry Cohen): Dos asesinos en serie se ven enfrentados al estar tras la misma víctima.
  12. Haeckel’s Tale (John McNaughton): Un hombre encuentra refugio en una cabaña junto a un cementerio. Durante la noche descubre un gran secreto.
  13. Imprint (Takashi Miike): Un estadounidense en busca de una japonesa, llega a una misteriosa isla donde ocurren extraños actos.

La segunda temporada de esta serie, también de 13 episodios, está previsto que se estrene el 27 de Octubre de este año.
Mientras alguna cadena de televisión en España se decide a comprarla, la puedes bajar en versión original con subtítulos en castellano, mediante P2P de páginas como Pasadizo.

Sin duda, una serie que atraerá a los amantes del género, y a todos aquellos que quieran pasar miedoooooooooo… 😈

Nightmares And Dreamscapes

Stephen King serie de TVUna grata sorpresa para un fan como yo de las historias de terror de Stephen King, es la nueva serie norteamericana de televisión Nightmares and Dreamscapes (Pesadillas y Alucinaciones).

La serie (basada en los relatos del maestro del terror), consta de 8 episodios de aproximadamente una hora de duración, y acaba de ser emitida por la cadena de televisión TNT, batiendo records de audiencia en su estreno con más de 5 millones de televidentes, y siendo la nueva serie de ficción en cable más vista del año.

Esta ambiciosa producción cuenta con directores de prestigio como Rob Bowman y actores de la talla de William Hurt, Claire Forlani, Henry Thomas, Tom Berenger, Samantha Mathis, Richard Thomas, Greta Scacchi o William H. Macy, todo ello para poner en pie esta antología de lujo sobre escritores perseguidos por sus creaciones, parejas de enamorados atrapados en otra dimensión u hombres de negocios a punto de vivir su propia autopsia…

Puedes ver la lista de los episodios con enlaces que los desarrollan en la siguiente página.

Hasta el momento, la única forma de seguir la serie en España es descargarla mediante el sistema P2P, gracias a páginas que recopilan sus enlaces y subtítulos como Asia Team (requiere registro previo).

Sin duda, una recomendación bastante jugosa para todos los amantes del género de terror y suspense.

Revista ScifiWorld (IV) ahora en Scifi.es

La revista ScifiWorld Magazine acaba de sacar nuevo número en Junio de 112 páginas, con la peculiaridad de que ha pasado a ser la guía oficial del canal de televisión dedicado a la Ciencia-Ficción, Scifi. Puedes descargar este número en este enlace.
Mismo perro con distinto collar, y totalmente recomendable para los aficionados.

Final mítico

Este es uno de esos finales que me maravillan de un genio de la literatura de terror, en su primer cuento.


Es de noche, especialmente cuando la luna se vuelve gibosa y menguante, cuando veo a ese ser. He intentado olvidarlo con la morfina, pero la droga sólo me proporciona una cesación transitoria, y me ha atrapado en sus garras, convirtiéndome irremisiblemente en su esclavo. Así que voy a poner fin a todo esto, ahora que he contado lo ocurrido para información o diversión desdeñosa de mis semejantes. Muchas veces me pregunto si no será una fantasmagoría, un producto de la fiebre que sufrí en el bote a causa de la insolación, cuando escapé del barco de guerra alemán. Me lo pregunto muchas veces; pero siempre se me aparece, en respuesta, una visión monstruosamente vívida. No puedo pensar en las profundidades del mar sin estremecerme ante las espantosas entidades que quizá en este instante se arrastran y se agitan en su lecho fangoso, adorando a sus antiguos ídolos de piedra y esculpiendo sus propias imágenes detestables en obeliscos submarinos de mojado granito. Pienso en el día que emerjan de las olas, y se lleven entre sus garras de vapor humeantes a los endebles restos de una humanidad exhausta por la guerra… en el día en que se hunda la tierra, y emerja el fondo del océano en medio del universal pandemonio.

Se acerca el fin. Oigo ruido en la puerta, como si forcejeara en ella un cuerpo inmenso y resbaladizo. No me encontrará. ¡Dios mío, esa mano! ¡La ventana! ¡La ventana!

Si es capaz de finalizar así su primer relato, imaginen cómo será el resto de su obra…