Jensen Ackles

En esta sexta entrega del apartado Casting, donde hago un repaso de los actores y actrices que intervienen en las series de televisión de más éxito en la actualidad, hoy le toca el turno a uno de los protagonistas de la serie norteamericana Sobrenatural (Supernatural), Jensen Ackles.

Jensen Ackles

Se trata de un actor estadounidense nacido el 1 de marzo de 1978, en Dallas, Texas, aunque criado en Richarson. No comienza su carrera de actor hasta que se gradúa en el Junior High School en Apollo Junior High y en LV Berkner High School en Richardson en los años 1993 y 1996 respectivamente.

En 1997, inició su carrera de actor uniéndose a la serie a Days of Our Lives, en el personaje de “Eric Brady”, donde consiguió tres nominaciones a los Emmy. Posteriormente Jensen participó como estrella invitada en muchos de los capítulos de la 6º temporada de Dawson´s Creek interpretando el papel de”C.J.” y como “Alec” en la segunda temporada de Dark Angel.

Quedó segundo por detrás de Tom Welling en el casting de “Smallville” para interpretar a Clark Kent, y aparecio en la 4º temporada de la serie interpretando al misterioso “Jason Teague”, el novio de “Lana Lang”, para hacerlo tuvo que rechazar el papel que había obtenido en la serie “Tru Calling” como novio de la protagonista, en honor a él le pusieron a este personaje el nombre de Jensen.


Jensen AcklesJensen AcklesJensen AcklesJensen Ackles

Justo después de haber participado en Smallville, obtiene su primer papel protagonista como “Dean Winchester” junto a Jared Padalecki en otra exitosa serie de Warner, “Sobrenatural” donde Ackles y Padalecki interpretan a dos hermanos, Dean y Sam Winchester quienes junto a su padre John (interpretado por Jeffrey Dean Morgan) se ven exterminando demonios varios y enfrentándose a situaciones aterradoras, basadas en leyendas y mitologías urbanas.

Así mismo cuenta con gran cantidad de intervenciones en el mundo del cine y la televisión, tales como en las películas Ten Inch hero (2007) o Devour (2005) y su intervención en muchos capítulos de miniseries.

Su dirección de fans para escribirle es:

c/o William Morris Agency,
151 El Camino Drive,
Beverly Hills,
CA 90212 EEUU

Más información en: Jensen Ackles & Supernatural Fan, Jensen Ackles Fans, Jensen Ross Ackles Unlimited, o DESIRING-JENSEN.ORG.

Masi Oka

Una de las grandes razones por las que la serie de televisión Heroes, se ha convertido en el gran éxito de la temporada, es sin duda por la gran simpatía que causa uno de sus personajes, Hiro Nakamura, interpretado por el polifacético Masi Oka. No en vano, ha sido nominado a los Globos de Oro 2006 como mejor actor secundario.

Masi Oka

La biografía de Oka es envidiada por muchos y comienza el 27 de diciembre de 1974 en Tokio (donde nace). Es un actor y artista de efectos digitales. Vive en Estados Unidos desde los 6 años. Habla inglés, japonés y español. Está graduado en informática, matemáticas y teatro, es un experto en kendo, toca el piano, y tiene un clan en World of Warcraft.

Trabaja en Industrial Light & Magic de George Lucas como programador para efectos especiales en películas como Star Wars, Piratas del Caribe o La Tormenta Perfecta, durante dos días a la semana y el resto como actor en la serie Heroes.

Sin duda, un auténtico fenómeno de tan sólo 32 años.

Elisha Cuthbert

En el apartado Casting, donde hago un repaso de los actores y actrices que intervienen en las series de televisión de más éxito en la actualidad, hoy le toca el turno a la actriz Elisha Cuthbert, famosa por interpretar a la hija de Jack Bauer, en la popular serie de acción 24.

Elisha Cuthbert

Con pocos años de edad dio inicio a una carrera como modelo infantil en Montreal, ciudad en la que residió poco después de haber nacido en Calgary el 30 de Noviembre de 1982. Mide 1’63.

A finales de los años 90 logró debutar en el cine con la película “Dancing on the moon” (1997).

Su segundo título cinematográfico sería la película de género fantástico “Nico The Unicorn” (1998), una co-producción entre Canadá y Estados Unidos.

Posteriormente protagonizó el film de aventuras “Pánico en los aires” (1998) y el título de ciencia-ficción “Viajar en el tiempo” (1999), además de la serie de televisión “Are you afraid in the dark?” (1999) y el telefilm “Un cibernauta en la Casa Blanca” (2000).

Elisha CuthbertElisha CuthbertElisha CuthbertElisha Cuthbert

La serie “24”, protagonizada por Kiefer Sutherland, le concedió la popularidad internacional a partir de su incorporación en el año 2001.

Más tarde Elisha intervino en títulos como “Aquellas juergas universitarias” (2003), “Love Actually” (2003), comedia romántica de Richard Curtis, “La chica de al lado” (2004), la película de terror “La Casa de Cera” (2005), y recientemente “The Quiet” (2005) de la que es también productora.

Su dirección de fans es:

Elisha Cuthbert.
345 North Maple Dr., Ste. 376
Beverly Hills, CA, 90210
USA

Más información en la IMDB, Elisha-cuthber.com, Elisha Cuthbert Web y Elisha Cuthbert Fan Site.

Tom Welling

Aprovechando el reciente estreno, en Estados Unidos, de la sexta temporada de la serie de televisión norteamericana Smallville, de la que pronto hablaré en este blog, hoy lo vamos a hacer de su protagonista principal, el actor Tom Welling.

Tom Welling

Actor estadounidense nacido el 26 de abril de 1977 en Putnam Valley, New York.
Mide 1’89.
Thomas John Patrick Welling es hijo de un ejecutivo retirado de General Motors y un ama de casa, tiene dos hermanas mayores y un hermano menor, también actor.
Se graduó del Okemos High School en Okemos, Michigan en 1995, donde destacó en actividades deportivas, jugando al baloncesto, fútbol americano y béisbol.
En lugar de ir a la universidad, eligió ser albañil y vivir en la casa de sus padres. Un cazatalentos lo descubrió cuando tenía 21 años, y le sugirió trabajar de modelo.

Tras varios años de viajar alrededor del mundo, Tom comenzó a interesarse por la actuación. Su primer trabajo importante fueron seis episodios en la serie Judging Amy (2001). A pesar de que su papel había sido planeado para tres episodios, lo extendieron a seis después de que Tom recibiera buenas críticas.
También apareció en las series Special Unit 2 y Undeclared con papeles más pequeños.
Obtuvo el papel de Clark Kent para la serie Smallville después de un casting organizado a nivel nacional con el objetivo de encontrar un nuevo talento. Se dice que Tom se negó dos veces a interpretar el papel antes de aceptar.


Tom WellingTom WellingTom WellingTom Welling

En diciembre del 2003, interpretó al hijo mayor de Steve Martin en la película “Doce en casa“, papel que repitió en el 2005 en la secuela (Doce fuera de casa) de dicha película. También en el 2005, interpretó a Nick Castle en la nueva versión de la cinta Terror en la niebla.

En el mes de julio del año 2002 contrajo matrimonio con su novia la modelo Jamie White, con quien había comenzado relaciones en el año 1998.
Su protagonismo en la serie de televisión Smallville, por el que ha obtenido varios galardones interpretativos, y su indudable atractivo físico han hecho que miles de fans sean asiduos seguidores de esta serie en todo el mundo.

Su dirección para fans es:
Tom Welling
c/o BWR PR
9100 Wilshire Blvd 6th Floor
West Tower
Beverly Hills, CA 90212
USA

Más información en: IMDB, TOMWELLING.com, TOMWELLING.ORG o Tom Welling Eyes.

Wentworth Miller

Aprovechando el inminente estreno en La Sexta, de una de las series más impactantes del panorama televisivo, Prison Break, os voy a presentar en esta segunda entrega de la categoría Casting, a su protagonista Wentworth Miller.

Wentworth Miller

Nació en Oxfordshire (Inglaterra) el 2 de junio de 1972, pero pronto su familia se mudó a Estados Unidos concretamente a Brooklyn, Nueva York, donde creció.

En 1995 se gradúa en la Universidad de Princeton donde comienza a actuar y a cantar, recorriendo el mundo en giras escolares.

Hace su debut cinematográfico coprotagonizando La Mancha Humana, después de darse a conocer con la popular y vanguardista mini-serie de televisión Dinotopia. Además participó como artista invitado en varias series de televisión, como Buffy la cazavampiros, Popular, Urgencias, Entre Fantasmas o Joan de Arcadia. También protagonizó la fantasía de vampiros Underworld con Kate Beckinsale.
Ha participado en videos musicales, como por ejemplo en “It’s like that” o “We belong together” de Mariah Carey.


Wentworth MillerWentworth MillerWentworth MillerWentworth Miller

Actualmente podemos verlo en la segunda temporada de Prison Break, con muy exitosos índices de audiencia. Seguro que pronto será bien conocido en España.

Más información en: IMDB, Wikipedia, Wentworth Miller Online o Wentworthmiller.net.

Artículos relacionados:

Ashley Scott

Inauguro con esta entrada, una nueva categoría llamada Casting, que dedicaré a algunos de los actores y actrices que protagonizan las series de televisión más seguidas en todo el mundo. Comentaré algo de su vida, filmografía y pondré algunas fotos para que los menos conocidos lo sean un poco más.

Empiezo esta primera entrega con la actriz Ashley Scott, protagonista de la recién estrenada serie Jericho, donde interpreta a Emily, la ex-novia del protagonista.

Ashley Scott

Nació el 13 de julio de 1977 en Metairie, Louisiana (Estados Unidos).

Empezó trabajando como modelo, y ha participado en series como Dark Angel o Birds of Prey, y en el cine lo hizo en AI Inteligencia Artificial, y más tarde subió en los títulos de crédito con papeles en Pisando Fuerte e Inmersión Letal.

Ashley ScottAshley ScottAshley ScottAshley Scott

En el año 2004 contrajo matrimonio con el productor Anthony Rhulen, y actualmente vive en Los Ángeles. Sus aficiones son montar a caballo, cocinar y salir con sus amigos. Es disléxica.

Para saber más de ella, visita Ashley Scott Haven.

Sin duda, un gran atractivo, además de las cualidades de la serie, para seguir los capítulos de Jericho.