Un paseo por el Borough Market en Londres

Uno de los lugares de parada obligatoria cuando visito una ciudad, son sus mercados. Siempre me gusta tener una idea de la gastronomía del sitio donde voy, y sin duda son el lugar perfecto.

En Londres, su mercado más antiguo e importante, que data de 1276, es el Borough Market. Se trata de uno de los mercados mayoristas de alimentación más grandes y famosos de Londres, aunque desde hace unos años abre también para el público en general cuatro días a la semana, miércoles, jueves, viernes y sábado.

Tradicionalmente desde sus inicios, se trataba de un mercado de fruta y verdura, pero actualmente en Borough se pueden encontrar todo tipo de productos alimentarios y bebidas, no sólo de Gran Bretaña, también del resto del mundo, repartidos por sus más de 160 tiendas y puestos. Es por ello que los más reputados chefs y restauradores de Londres realizan sus compras en Borough.
El Borough Market es un paraíso gastronómico para los amantes de la comida y los buenos productos alimentarios así como de la cocina tradicional británica.

Además de frutas y hortalizas frescas, en Borough Market se pueden adquirir todo tipo de quesos, carnes, pescados, mariscos, caza, pan y pasteles recién horneados, especias, vinos, cervezas, cafés, tés y muchos productos gourmet producidos en granjas británicas.
En Borough Market es posible comprar productos llegados desde Italia, España, Alemania, Portugal, Croacia, México, Chile o India, entre otros muchos lugares de todo el mundo.

También disponen de una gran variedad de alimentos ya cocinados, además de tener aperitivos a la venta en sus restaurantes y bares para los turistas que acuden al mercado. Y es que Borough Market no sólo es famoso por los productos que vende. El cine también se ha encargado de inmortalizarlo en escenas de películas tan famosas como “El Diario de Bridges Jones” o “Harry Potter y el prisionero de Azkaban”.

Se recomienda visitarlo al mediodía y perderte por sus innumerables puestos, aprovechando para probar muchas muestras de productos que ofrecen gratis, y elegir comida entre las gran oferta que ofrece. En nuestro caso nos decantamos por el plato más típico de la cocina británica, el Fish and Chips (pescado rebozado y patatas fritas), que pedimos de merluza y bacalao, y que estaba realmente bueno y que os muestro en una foto. También pedimos una Porcheta Portuguesa, que consistía en una especie de bocadillo de un cerdo asado que daba vueltas alrededor del fuego (que podéis ver en una foto), con adobos típicos portugueses, y vegetales.

Un sitio muy recomendable para empaparse de Londres y su multicultural gastronomía.

Fotos tomadas con Sony Alpha 6000 y iPhone X
27/09/2018

Visitando el Sky Garden en Londres

Siempre que visito una ciudad, suelo elegir alguna torre, mirador, o rascacielos desde donde verla en todo su esplendor.
Uno de los lugares más espectaculares, y no tan conocidos, en la ciudad de Londres, es el Sky Garden.

Diseñado por el arquitecto Rafael Viñoly, el Sky Garden ha costado 200 millones de libras y tiene una altura de 160 metros. En la cima, tiene un espacio público que abarca tres plantas y ofrece una ininterrumpida vista de Londres de 360 grados, con unos espectaculares jardines, diseñados para crear un espacio abierto y vibrante.

Ubicado en el edificio Fenchurch Street, conocido por los londinenses como el “Walkie Talkie”, este rascacielos abre sus puertas a los visitantes de forma totalmente gratuita.

Como visitante podrás disfrutar de la terraza mirador de la tercera planta, deambular por el paisaje de los jardines o tomar algo en uno de sus bares o restaurantes.

La entrada a estos maravillosos jardines es gratuita como ya he dicho. Pero, pese a esto, es conveniente que reserves tu ticket a través de su página web: https://skygarden.london/

Es recomendable que la reserves, como mínimo con unas semanas de antelación, ya que el Sky Garden tiene un cupo de público para evitar las aglomeraciones, y suelen llenarse, todas las horas.

Además, debes tener en cuenta la seguridad de este edificio. Tiene unas reglas fijas como no poder entrar recipientes con líquidos de más de 100 ml o grandes mochilas. En la planta de abajo hay que pasar un control de seguridad.

Aquí os dejo con una galería de fotos que tomé durante la visita.

Un lugar, superrecomendable, que no debes perderte en tu próximo viaje a Londres.

Fotos tomadas con Sony Alpha 6000 y iPhone X
27/09/2018

Visita al Parque de las Ciencias de Granada

Viernes Santo, aprovechando la estancia con nosotros de mi sobrino Miguel Ángel, para volver a visitar por tercera vez, el Parque de las Ciencias de Granada, uno de los parques interactivos más importantes de España.

Fecha: 30/03/2018
Fotos tomadas con cámaras Sony Alpha 6000 y iPhone X

—————————————————————————–
Pulsa aquí para ver el reportaje fotográfico completo.
—————————————————————————–

Visita a Montefrío

Montefrío, en la provincia de Granada, fue calificado por la prestigiosa revista de viajes National Geographic, como uno de los 10 pueblos con las mejores vistas del mundo.

Para dar fe de ello, me he desplazado con mi cámara, y este álbum ha sido el espectacular resultado.

Cámaras Sony Alpha 6000 y iPhone X.
24 Febrero 2018.

Enlace al artículo de National Geographic.

Visita al Museo Egipcio de Turín

Uno de los grandes alicientes de nuestro viaje por Italia en 2017, y más concretamente a la ciudad de Turín, fue el visitar el Museo Egipcio de esta ciudad.

Es uno de los museos más antiguos, y el segundo en importancia del mundo por su colección de antigüedades egipcias después del Museo Egipcio de El Cairo.

Situado en el Palazzo dell’Accademia delle Scienze, un edificio de estilo barroco, proyectado por el arquitecto italiano Guarino Guarini, en 1678.

Dentro podemos ver un verdadero templo egipcio, el de Ellesiya, que al igual que el templo egipcio de Debod en Madrid, fue donado por el gobierno egipcio a Italia.

Más información en su página en Wikipedia.

—————————————————————————–
Pulsa aquí para ver el reportaje fotográfico completo.
—————————————————————————–

Parque Natural de la Sierra de Huétor

Domingo espectacular de sol, naturaleza y gastronomía en el Parque Natural de la Sierra de Huétor.

En el centro de la provincia de Granada, y a escasos 20 kilómetros de la capital, se encuentra el Parque Natural Sierra de Huétor. Un conjunto de sierras de media altura, donde se alternan estrechos barrancos, arroyos, y tajos. En ellas, el agua se filtra hasta las entrañas de la montaña originando galerías y cuevas donde se acumula, como ocurre en la conocida Cueva del Agua. Posteriormente, emanará en forma de manantiales como sucede en Fuente Grande. Dos de los ríos que recorren estos parajes son el Darro y el Fardes, donde en este último existe trucha común y se ha convertido en un lugar de reunión para los aficionados a la pesca deportiva.

Uno de los principales atractivos de este parque natural es su facilidad de acceso, así como las numerosas pistas forestales que lo recorren, haciendo de él uno de los espacios naturales más visitados de la geografía granadina.

El Parque Natural Sierra de Huétor cuenta con muchos otros alicientes aparte de su valiosa naturaleza, ya que es un lugar con un rico pasado histórico-cultural, especialmente gracias a su inestimable legado musulmán junto con el inconfundible sabor serrano de los pueblos de su entorno: Alfacar, Beas de Granada, Cogollos Vega, Diezma, Huétor Santillán, Nívar y Víznar.

Para cerrar el recorrido, almuerzo en el Restaurante La Pradera, en Beas de Granada, degustando manjares típicos de la sierra granadina como el Choto al ajillo, o un contundente Plato alpujarreño.

Vota mi foto para el Calendario de Caja Rural de Granada

Me he decidido a participar en el concurso que busca fotografías para el Calendario anual de Caja Rural de Granada.

La foto es de una puesta de sol en la Playa de Torrenueva, con el puerto de Motril al fondo.

Podéis votar por mi foto, haciendo click sobre la foto, y pulsando sobre el botón VOTAR.

Gracias a los que lo hagáis.

Sony Alpha 6000

Los que me seguís a través de este blog, Diario de a bordo, o a través de redes sociales como Facebook, Instagram o Flickr, donde comparto contenidos, habéis podido comprobar como me encanta tomar fotos. Veo la fotografía como un arte que me maravilla. Fotografío paisajes, monumentos, lugares donde viajo, emociones… todo aquello donde veo algo que puede conmover, o servir de ayuda a alguien.
Hasta ahora, para ello uso mi cámara de fotos Panasonic Lumix ZX3, y mi móvil iPhone 6. Siempre he tenido la inquietud de seguir aprendiendo y mejorando, y las cámaras réflex más profesionales me han llamado mucho. En contra tienen su peso, que hacen que la comodidad y el disfrute de tomar fotos, pierda un poco de encanto.

Este inconveniente, creo que se soluciona, con mi nueva cámara de fotos, la Sony Alpha 6000. Se trata de una cámara de las llamadas sin espejo (la tecnología que usan las cámaras réflex es con espejo) y por ello es menos pesada y más manejable. Tras mirar en el mercado actual de cámaras, al final me he decido por ella, por sus sobresalientes características. Los expertos dicen de ella que es la más completa en cuanto a calidad de imagen, prestaciones, tamaño y precio.

Sony Alpha 6000

Su sistema de enfoque automático es uno de los más rápidos del mercado, superior a las réflex. Cuenta con 24,3 megapixeles. Admite objetivos intercambiables. Incluye conexión WiFi y NFC. Se puede conectar a cualquier dispositivo móvil para usarlo como disparador remoto o para pasar directamente las fotografías. La he comprado con dos objetivos, el que trae estándar, de 16-55 mm, y otro 55-210 mm que permite aprovechar más zoom. Tiene un estabilizador de imagen óptico. Graba vídeo 1080p full HD. Sólo pesa 345 gr. Y muchas más características y maravillas que podéis consultar en su página oficial, y en los muchas páginas y vídeos de Internet que cuentan sus bondades.

Comprándola en Amazon, me he ahorrado unos 220€ de su precio habitual. Ahora toca estudiarla para aprovechar toda su magia.