Hallan las descendientes de Mona Lisa

Un genealogista italiano, Domenico Savini, cree haber encontrado a las descendientes directas de la mujer florentina del Renacimiento que inspiró la pintura más famosa de Leonardo de Vinci, “Mona Lisa” o “La Gioconda”.

Las descendientes de Mona Lisa

Se trata de Natalia e Irina Strozzi, hijas del príncipe Girolamo de Toscana.

Las hermanas Strozzi pertenecen a una de las familias más viejas de Italia, y Natalia tiene una reconocida carrera como bailarina, pianista y actriz.

Savini, ha estudiado los archivos de la familia y dice que, a través de la línea femenina, puede establecer una relación directa de estas dos mujeres con Lisa Gherardini, en quien “supuestamente” se inspiró Da Vinci. Un historiador de arte que se especializa en medicina forense, Maurizio Seracini, se ha ofrecido para buscar sus restos, enterrada en un convento de Florencia.

Si los encuentra, la tecnología moderna podría ayudar a reconstruir su apariencia.

Además, con un simple examen de ADN se determinaría si las hermanas Strozzi tienen realmente motivos para sonreír.

Fuente BBCMundo.

Ya tenemos nuevo enigma Da Vinci servido 😆

Cómo ser tu propio Abuelo

Abuelo CibernéticoEn el siguiente caso, se cuenta como una persona puede llegar a ser su propio abuelo. Si no se lo creen, y consiguen llegar al final, quizá se sorprendan: 😆

“Hace años, me casé con una viuda que tenía una hija, de la cual se enamoró mi padre y la hizo su esposa. En el acto, mi padre se convirtió en mi yerno, y mi hijastra, se transformó en mi nuera y madrastra.

Mi mujer tuvo un hijo, que fue hermano de la mujer de mi padre; es decir, mi tío. La mujer de mi padre, mi hijastra y madrastra, también fue madre de un muchacho, que resultó ser, a la vez, mi hermanastro, hijo de mi madrastra, y mi nieto, el hijo de la hija de mi mujer.

Es más, mi mujer resultó abuela, por ser la madre de la mujer de mi padre. De modo que no sólo soy el marido de mi mujer; sino también su nieto, por ser hermanastro de un nieto suyo. Mi mujer es mi abuela, y como el marido de la abuela de cualquier persona es su abuelo, YO SOY MI ABUELO.” 😯

666

En la Biblia, se creía que era el número de la bestia (Apocalipsis 13:17-18), a menudo asociado con la figura del Diablo. Investigaciones recientes han demostrado que el cálculo de este número fue un error y el número representado en la Biblia era el 616.

Wikipedia

Microsiervos y znBlog entre otros, ya lo comentaron hace un año, y nada… todo el día dando por saco con el dichoso numerito. ¡Cuántos crédulos sueltos!

Serendipias (II)

En Las aventuras de Arthur Gordon Pym, escrito por Edgar Allan Poe en 1850, se cuenta la historia de un naufragio cerca de las islas Malvinas del cual quedan cuatro supervivientes en una balsa. Acuciados por el hambre, sortean entre ellos a quién van a matar para comérselo, y pierde un grumete llamado Richard Parker.
En 1884, una goleta británica naufragó cerca de las islas Sandwich. Quedaron cuatro supervivientes, y echaron a suertes a quién debían matar para comérselo y sobrevivir. La suerte decidió que el desafortunado fuera un grumete llamado… Richard Parker.

Serendipias (I)

En la película ‘Regreso al Futuro 2‘, salía un almanaque de los records con los resultados deportivos del siglo XX, donde decía que el equipo de Florida ganaría la Serie Mundial de béisbol de 1997. En la época en que la película se filmo (años 80), Florida ni siquiera tenía equipo. Sin embargo, el día 26 de Octubre de 1997, el equipo de Florida Marlins quedó campeón de las Series Mundiales, tal y como decía el almanaque de la película.