Food, Inc.

Food, Inc. es un documental estadounidense de 2008 dirigido por el cineasta Robert Kenner. En él se nos muestra como hoy en día las grandes multinacionales fabrican la carne y las verduras de forma industrial, tratando de lograr el máximo beneficio, y sin tener en cuenta la salud de los consumidores.

El documental es bastante aterrador, pero no por ello irreal, y debería ser de obligado visionado para concienciar a la gente de lo que hoy en día encontramos en nuestras compras diarias.

Se puede ver, entre otros sitios, subtitulado en español y divido en varias partes, en el siguiente enlace de Youtube, pero como supongo que acabarán retirándolo, os recomiendo que lo busquéis y lo veáis. No os lo debéis perder.

http://www.youtube.com/view_play_list?p=74DB298315FE9218

Esta es la primera parte:

Noche de Reyes

En una noche tan especial como esta, cargada de ilusiones y esperanzas, quiero hacer un favor a los niños (y a algún despistado/a) que leeran esto, y contarles un secreto que hará que su vida cambie para siempre:

Los Reyes Magos son los hijos de tus abuelos que tienen hijos, y que no son padres de los sobrinos de tus padres.

Avisados estáis 🙂

En Defensa de los Funcionarios

Recientemente se ha levantado una gran polémica con la bajada del sueldo a los funcionarios españoles, como una de las medidas del Gobierno de ahorro del gasto público, para según ellos, paliar la crisis.

No estoy de acuerdo con esa medida, porque opino que siempre son los funcionarios los que pagan los platos rotos de los abusos cometidos por otros. En su gran mayoría, los funcionarios ya tienen unos sueldos ridículos (mileuristas), con los que tienen que hacer frente a traslados a otras ciudades, alquileres de otras viviendas, hijos, etc. Del Estado obtienen congelación o bajada de sueldos.

Me indigna como hay gente que por envidias (por ser un trabajo fijo), comienza a despotricar contra los funcionarios, metiendo a la gran mayoría de clases que hay, en el mismo saco. Sin duda, envidia e incultura.

Gracias al Facebook de Isabel Ortiz, me encuentro con esta presentación realizada por CCOO de Andalucía y que deja muy claros algunos puntos de este debate. A ver si los envidiosos la ven, y dejan de ponerse en rídiculo con sus opiniones.

Asfixia

‘Si alguna vez estás en el vestíbulo de un hotel grande y empieza a sonar El danubio Azul, sal corriendo. No pienses. Corre.

Las cosas ya no se anuncia nunca de forma directa.

Si alguna vez estás en un hospital y llaman a la enfermera Flamingo para que vaya a oncología, no aparezcas por allí. La enfermera Flamingo no existe. Si llaman al doctor Blaze, tampoco existe nadie con ese nombre.
En los hoteles grandes el vals quiere decir que hay que evacuar el edificio.
En la mayor parte de los hospitales, la enfermera Flamingo quiere decir que hay un incendio. El doctor Blaze quiere decir incendio. El doctor Green quiere decir suicidio. El doctor Blue quiere decir que alguien ha dejado de respirar.

*****

Si alguna vez vas al Hard Rock Café y anuncian que “Elvis ha salido del local”, quiere decir que todos los camareros tienen que ir a la cocina y averiguar qué platos especiales se han terminado.

Esas son las cosas que la gente te dice cuando no te está diciendo la verdad.

En los teatros de Broadway, “Elvis ha salido del local” quiere decir incendio.
En una tienda de comestibles, llamar al señor Cash equivale a llamar a un guardia jurado armado. Anunciar “llegada de mercancías en Ropa de Señoras” quiere decir que hay alguien robando en ese departamento. Otras tiendas llaman a una mujer ficticia llamada Sheila. “Sheila a la entrada” quiere decir que alguién está robando en la entrada de la tienda. El señor Cash, Sheila y la enfermera Flamingo siempre quieren decir malas noticias.

*****

-¿el señor Amond Silvestri? –dijo ella-. Si lo llaman ¿qué quiere decir?
En algunos aeropuertos, llamarlo quiere decir que hay un terrorista con bomba.
“Señor Amond Silvestre, por favor, reúnase con su grupo en la puerta diez del vestíbulo D” quiere decir que ahí es donde los tipos de SWAT van a encontrar a su hombre.
La señora Pamena Ransk-Mensa quiere decir un terrorista en el aeropuerto con solamente una pistola.
“Señor Bernard Wellis, por favor, reúnase con su grupo en la puerta dieciséis del vestíbulo F” quiere decir que alguien tiene un rehén con un cuchillo en la garganta.
…Terrilynn Mayfield: Ántrax …Cuando un cajero pide monedas pequeñas, dijo el niño, quiere decir que hay una mujer guapa en la cola y que todo el mundo tiene que ir a mirarla….La señora Pepper Haviland quiere decir el virus Ebola. El señor Turner Anderson quiere decir que alguien acaba de vomitar….

*****

Si hubiesa un incendio de verdad, se limitarían a hacer que alguien con voz agradable anunciara: “camioneta Buick con matrícula BRK 773, tiene las luces encendidas”. En caso de ataque nuclear real, se limitarían a gritar: “llamada telefónica en el bar para Austin Letterman. Llamada para Austin Letterman”.
El mundo no se va a terminar con una explosión ni con un gemido, sino con un anuncio discreto y de buen gusto por megafonía: “Hill Rivervale, llamada en espera en la línea dos”. Luego, la nada.’

Asfixia (Chuck Palahniuk)

Pandemia

Gripe Porcina

Y entonces reconocieron la presencia de la Muerte Roja. Había venido como un ladrón en la noche. Y uno por uno cayeron los convidados en las salas de orgía manchadas de sangre y cada uno murió en la desesperada actitud de su caída. Y la vida del reloj de ébano se apagó con la del último de aquellos alegres seres. Y las llamas de los trípodes expiraron. Y las tinieblas, y la corrupción, y la Muerte Roja lo dominaron todo.

(La Máscara de la Muerte Roja – Edgar Allan Poe)

Trenes en Galicia: Desmodernización

Como se cuenta en el siguiente vídeo, el nuevo plan de modernización en Galicia, implica dejar a dos tercios de la población sin servicio de trenes. Más de 120 000 personas sin tren. Modernización para unos pocos…


Sigue con 1m 32s aquí y habla la Ministra de Fomento.
Visto en eneate.com

Me temo que no ocurre sólo en Galicia…

Un cura “demuestra” que Dios existe

Sorprendente la noticia que leo en El País:

DiosUn cura y matemático polaco se ha embolsado el premio académico mejor dotado del mundo por un estudio que supuestamente muestra cómo las matemáticas pueden ofrecer pruebas indirectas de la existencia de Dios, según The Times. El religioso es el profesor Michael Heller, de 72 años, un filósofo especializado en matemáticas y metafísica, y ayer recibió los 1.069.000 euros del galardón, concedido por la Fundación Templeton en Nueva York.

Las teorías de Heller no se centran tanto en ofrecer pruebas de la existencia de Dios como en suscitar dudas acerca de la realidad. Su especialidad son las fórmulas complejas que son capaces de explicar cualquier cosa, incluso el azar, a través del cálculo matemático. Heller es profesor en la facultad de filosofía en la Academia pontificia de teología de Cracovia (Polonia) y fue amigo del papa Juan Pablo II.
……….
No han trascendido los detalles de la argumentación de Heller, que ha emitido un comunicado en el que reflexiona acerca de la causalidad. “si preguntamos sobre la causa del universo deberíamos preguntar sobre la causa de las leyes matemáticas. Al hacerlo nos situamos en el gran plan maestro de Dios al pensar el Universo, ante la pregunta sobre la causalidad definitiva: por qué existe algo en vez de no existir nada?”, señala Heller. “Al preguntarlo, no estamos preguntando sobre una causa como otras causas. Preguntamos sobre la raíz de todas las causas posibles”, añade. “La ciencia no es sino un esfuerzo colectivo de la mente humana para leer la mente de Dios desde las preguntas de las cuales nosotros y el mundo parecemos estar hechos”.

Seguir leyendo esta noticia en El País.

Claro que no han trascendido las claves de la argumentación, seguro que siendo cura y filósofo… al final todo será cuestión de fe. 🙂

Yo me quedo con una frase de Richard Dawkins, muy acorde con la semana santa en la que entramos ahora: “Cuando una persona sufre delirio lo llamamos locura. Cuando mucha gente sufre el mismo delirio lo llamamos religión”.