Mis películas de 2017 favoritas

Terminó el 2017 y como en otras ocasiones, aprovecho para hacer un ranking de las las 10 películas estrenadas en 2017, que más me han gustado.

Tenéis sus pósters en la imagen que adjunto.

Mi lista es esta:

1. Blade Runner 2049
2. La La Land. La Ciudad de las Estrellas
3. Dunkerque
4. It
5. Starwars. Los Últimos Jedi
6. Múltiple
7. Your name
8. Wonder Woman
9. Logan
10. Déjame Salir

Mis películas de 2017 favoritas

¿Y vosotros? ¿Queréis dar las vuestras o alguna recomendación?

Visita al Museo Egipcio de Turín

Uno de los grandes alicientes de nuestro viaje por Italia en 2017, y más concretamente a la ciudad de Turín, fue el visitar el Museo Egipcio de esta ciudad.

Es uno de los museos más antiguos, y el segundo en importancia del mundo por su colección de antigüedades egipcias después del Museo Egipcio de El Cairo.

Situado en el Palazzo dell’Accademia delle Scienze, un edificio de estilo barroco, proyectado por el arquitecto italiano Guarino Guarini, en 1678.

Dentro podemos ver un verdadero templo egipcio, el de Ellesiya, que al igual que el templo egipcio de Debod en Madrid, fue donado por el gobierno egipcio a Italia.

Más información en su página en Wikipedia.

—————————————————————————–
Pulsa aquí para ver el reportaje fotográfico completo.
—————————————————————————–

Todos mis teléfonos móviles hasta hoy

En los años 2005 y 2013 escribí dos entrada en este blog, hablando de los teléfonos móviles que había tenido hasta la fecha. Esta entrada es la actualización a noviembre de 2017.

Todos mis teléfonos móviles hasta hoy

A lo largo de mi vida he tenido 9 teléfonos móviles. No son muchos, teniendo en cuenta que los suelo apurar bastante, y sacarles bastante partido. Desde 1999 que me compré el primero, salen a uno cada dos años.

(1999) Mi primer móvil fue un Panasonic G520. Guardo muy gratos recuerdos de él, no así de la operadora Telefónica Movistar. Era un móvil sencillo de manejar y que pocas veces fallaba. Incluso tenía vibración. Lo malo es que era muy largo (con antena) y por lo tanto lo llevaba en una funda colgado, ya que era imposible llevarlo en el bolsillo del pantalón.

(2000) El segundo móvil fue un Alcatel One Touch Easy, de la novedosa promoción Dúo de Amena. Mi exnovia y yo compramos un pack de dos teléfonos y así nos salía más barato hablar. El teléfono era bastante malo, fallaba mucho, las teclas con el tiempo dejaban de responder y había que estrujarlas para que funcionaran. La oferta del Dúo fenomenal, muy barata. Cuando me cansé de él, mi madre lo usó una temporada y luego no sé donde acabó.

(2001) Ante la baja calidad del anterior teléfono, mi exnovia me regaló para mi cumpleaños el siguiente, un Nokia 3210. Muy cómodo de manejar y fiable. Como novedad es que al ser más pequeño que los anteriores, podía llevarlo en el bolsillo. Como punto negativo, no tenía vibración.

(2003) El siguiente teléfono fue un Siemens MT50 (modelo que sólo comercializó Amena). Pequeñito, muy cómodo. Lo dejé porque en el mercado estaban apareciendo los nuevos smartphones, con un sistema operativo capaz de instalar aplicaciones.

(2006) Mi primer smartphone, el Nokia 6630. Con el sistema operativo Symbian, se le podían instalar aplicaciones, navegar por Internet, cámara de fotos, etc. Como yo lo quería usar con tarjeta prepago, lo tuve que comprar libre, por lo que me salió caro, aunque luego lo amorticé al no estar sujeto a ningún contrato.

(2009) Seducido por mi primer cacharrito de Apple (un iPod Touch), me decidí sin ninguna duda a comprar un iPhone 3GS, y la verdad es que la experiencia fue de lo más satisfactoria. Tanto, que hoy en día estoy plenamente convencido a seguir comprando móviles de esta marca, por su calidad, diseño, y el hardware y software que integran. Hoy en día este móvil lo usa un hermano.

(2012) Al cabo de 3 años, y con nuevos modelos de móviles de Apple, me decidí a comprar el iPhone 5, con muchísimas más prestaciones que mi anterior móvil, con una cámara de fotos bastante buena, y un diseño espectacular.

(2014) Pasados 2 años desde el anterior iPhone, Apple me conquistó con un móvil, el iPhone 6, donde cambiaba el diseño, y ofrecía un mayor tamaño de pantalla, 4,7″. Más prestaciones y cámara fotográfica en un cuerpo de aluminio que fue superventas.

(2017) A los 3 años de la compra del anterior móvil, me apetecía enormemente cambiar de diseño de móvil y mejorar mi ya maltrecha batería, y Apple lo volvió a hacer, presentando su iPhone X. El móvil más bonito y potente hasta la fecha, con una cámara de fotos sobresaliente, que es el que actualmente disfruto, y espero que así sea por al menos 3 años.

¿Y vosotros, cuántos habéis tenido?

Parque Natural de la Sierra de Huétor

Domingo espectacular de sol, naturaleza y gastronomía en el Parque Natural de la Sierra de Huétor.

En el centro de la provincia de Granada, y a escasos 20 kilómetros de la capital, se encuentra el Parque Natural Sierra de Huétor. Un conjunto de sierras de media altura, donde se alternan estrechos barrancos, arroyos, y tajos. En ellas, el agua se filtra hasta las entrañas de la montaña originando galerías y cuevas donde se acumula, como ocurre en la conocida Cueva del Agua. Posteriormente, emanará en forma de manantiales como sucede en Fuente Grande. Dos de los ríos que recorren estos parajes son el Darro y el Fardes, donde en este último existe trucha común y se ha convertido en un lugar de reunión para los aficionados a la pesca deportiva.

Uno de los principales atractivos de este parque natural es su facilidad de acceso, así como las numerosas pistas forestales que lo recorren, haciendo de él uno de los espacios naturales más visitados de la geografía granadina.

El Parque Natural Sierra de Huétor cuenta con muchos otros alicientes aparte de su valiosa naturaleza, ya que es un lugar con un rico pasado histórico-cultural, especialmente gracias a su inestimable legado musulmán junto con el inconfundible sabor serrano de los pueblos de su entorno: Alfacar, Beas de Granada, Cogollos Vega, Diezma, Huétor Santillán, Nívar y Víznar.

Para cerrar el recorrido, almuerzo en el Restaurante La Pradera, en Beas de Granada, degustando manjares típicos de la sierra granadina como el Choto al ajillo, o un contundente Plato alpujarreño.

“Esperanza frente a la sombra” segunda edición

Hace 3 años que autopubliqué mi libro “Esperanza frente a la sombra“. Desde entonces tenía en mente autopublicar esta segunda edición con nuevos escritos, modificaciones, y cambios en la ordenación, donde los textos estuvieran agrupados más homogéneamente.

Esperanza frente a la sombra es un libro donde se recopilan poemas, prosas poéticas, cuentos y pensamientos, que suelen aparecer en este blog.

Mi libro: Esperanza frente a la sombra

Si lo deseas, puedes acceder y comprar el libro en formato papel, en la siguiente dirección de lulu.com:

ESPERANZA FRENTE A LA SOMBRA (formato papel): http://www.lulu.com/spotlight/josemarg

O bien, puedes descargar dicho libro totalmente GRATIS en formato PDF, para leerlo en el ordenador, smartphone, tablet o lector de libros electrónicos, en la siguiente dirección:

ESPERANZA FRENTE A LA SOMBRA (formato PDF):
http://goo.gl/6ZAnZL

Cualquier comentario o sugerencia que queráis hacer, podéis hacerlo en esta página del blog.

Muchas gracias por leerme 🙂

—————————————————————————————————

Copyright: Este blog y mi libro, junto con todos mis escritos están sujetos a una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License. Lo cual significa que cualquier persona es libre de copiar, distribuir y comunicar esta obra, con las condiciones de:

  1. Debe reconocer los créditos de la obra a nombre de su autor: José Manuel Rodríguez González, especificando un enlace a la página web donde figura la obra.
  2. No puede utilizar esta obra para fines comerciales.
  3. No se puede alterar, transformar o generar una obra derivada a partir de esta obra.

—————————————————————————————————

Con ella empezó todo

Si hay un partido de fútbol que me marcó y que hizo que me hiciera aficionado al FC Barcelona, este fue la épica final de la Recopa de Europa que disputó el Barça ante el equipo alemán del Fortuna de Düsseldorf, el 16 de Mayo de 1979 en Basilea (Suiza).

Yo era un niño, que mientras jugaba con sus amigos, me maravillé al contemplar, desde una ventana del bar de la esquina de mi calle, uno de los partidos más apasionantes que he contemplado nunca jamás. Ganó el Barça en la prórroga por 4-3.

Hace unos días pude estar cara a cara con esa Recopa, en el museo del Barça, y debo confesar que me emocioné. Con ella empezó todo…
Con ella empezó todo

Blog Hop Project: Así escribo mi blog

Dejo momentáneamente aparcada la temática que se ha convertido en habitual en mi blog, para hablar de una iniciativa llamada Blog Hop Project. A través de ella, blogueros de todo el mundo explican cuál es su proceso de escritura en sus respectivos blogs, respondiendo a 4 preguntas. Un proyecto, en forma de meme, para exponer lo qué hacemos y por qué lo hacemos, y recomendar a otros blogueros del mundo, ampliando así nuestros vínculos.

Hace una semana mi blog fue recomendado por Merche Maldonado en el suyo, y a través de ella conocí esta iniciativa. Hoy os dejo aquí mis 4 respuestas a dichas preguntas, y recomiendo tres blogs.

1. ¿Sobre qué estoy escribiendo actualmente?

Diario de a bordo” es un blog personal. Esto implica que sus entradas giran en torno a los gustos, motivaciones y locuras de su creador, osea yo. A lo largo de los más de 11 años de vida del blog, las temáticas que he tratado han sido muy variadas, aunque siempre predominaban algunas sobre otras, como una muestra también de mi evolución personal. Actualmente mi blog ha tomado un camino más intimista y literario, con predominio de poemas y relatos de factura personal, intercalando eventualmente música y fotografías que tomo a lo largo de mi periplo vital.

2. ¿En qué difiere mi escritura de la de otros que desarrollan el mismo género?

La propia temática, el ser un blog personal, ya implica su diferencia con respecto a otros blog personales. Mis vivencias son las que determinan los contenidos principales de mi blog. No hay dos blogs personales iguales.

3. ¿Por qué escribo lo que escribo?

En los más de 11 años que llevo escribiendo en mi blog, mis motivaciones han cambiado varias veces. Empezó siendo un sitio donde compartía las cosas que me apasionaban o preocupaban (informática, cine, series de televisión, sociedad, etc). Actualmente y desde hace unos años, el blog me sirve como válvula de escape para dar rienda suelta a mis sentimientos, bien sea en forma principalmente de poemas y relatos, u ocasionalmente con fotografías o música que me inspira.

4. ¿Cómo es mi proceso de escritura?

Mi proceso creativo es rápido y espontáneo. Me muevo por inspiración, y esta nunca sabes cuándo va a llegar ni dónde, y tampoco hay que forzarla. Muchas veces escribo, sin saber como voy a terminar, o que rumbo voy a tomar para llegar al final, principalmente porque creo que nunca hay un final. Es como si mi mano fuera automáticamente guiada por mis sentimientos. Hay meses que son más prolíficos que otros, pero ello no me supone ningún problema. No suelo dedicar tiempo a corregir ni a elaborar lo escrito. Cuando escribo algo, suelo publicarlo de inmediato. Es como una liberación. Como un método para exorcizar los demonios que deambulan por mi mente. En esta entrada que publiqué en mi blog, ya di respuesta a esta pregunta: http://www.josemarg.com/wp/?p=1877

A continuación presento a los 3 blogueros a los que paso el testigo de esta iniciativa.

Misosofos – Misobitácora

Bloguero con muchos años publicando, Misósofos escribe en su blog personal intercalando relatos, poemas, protestas y vivencias personales, desde el prisma de un autentico inconformista y rebelde, en una sociedad que se va a la mierda.
Este es su blog: http://misosofos.com

José Antonio Carmona – De tapeo por Granada
Blog de referencia para informarse de uno de los grandes placeres que nos depara la ciudad de la Alhambra. Aquí podréis leer donde poder tapear y disfrutar del buen sabor de Granada. Ideal para descubrir sitios de calidad, abundancia, buen servicio, buen precio… y también donde no lo es tanto…
Este es su blog: http://detapeoporgranada.blogspot.com.es

Francisca Castillo Martín – Los cuadernos de Lola Lavanda
Los cuadernos de Lola Lavanda es un blog dedicado al impulso de las letras, en particular narraciones breves y poesía. Bajo el pseudónimo de Lola Lavanda se encuentra Francisca Castillo Martín, una escritora que ama las palabras y las desnuda para ofrecerlas envueltas en un aura de misterio e intriga.
Este es su blog: http://cuadernosdelolalavanda.blogspot.com.es

Me atreví a quererte

Me atreví a quererte, sin buscar quererte.
Sin pretenderlo.
Por sorpresa, sorprendiéndome a mi mismo.

Como un trapecista sin red, que en cada salto baila con la tragedia.
Sin importarme si tus manos estaban ahí para agarrarme,
o si nunca lo estuvieron y siempre estuve solo allí arriba.

Eso es lo que duele. No el golpe.
La incertidumbre de sentir, que aunque estabas ahí, yo seguía estando solo.
A mil kilómetros de tu silencio, solamente el muro infranqueable de tus miedos.
Siempre confiado a la red protectora de tu sonrisa.

Con el frío suelo como único e inevitable destino.
Precipitándome cada vez más y más rápido.
Sin bajar la vista.
No aceptando el final.
Buscando apoyos que se fueron.
Con la sorpresa del que no comprende nada y no puede hacer nada.

Lo que duele es la caída. No el golpe.
Me atreví a quererte…
…sin buscar quererte.